El trabajo que tiene el departamento de conciliación y arbitraje de atender los expedientes que están en el cierre del 3 de octubre del año pasado, quedándose con cuatro mil quinientos expedientes, que, por el momento, sólo se han resuelto cuatrocientos cincuenta.
La cantidad de denuncias laborales en este departamento, mantiene ocupados a sus trabajadores en búsqueda de solucionar sus problemas de la mejor manera y llegar a un acuerdo justo tanto para los trabajadores, como para la empresa a quien demanda.
“El tiempo aproximado para resolver los conflictos varía, dependiendo de ambas partes y los recursos con los que cuentan, aunque por lo regular se busca más la conciliación que en ese aspecto hemos tenido mucha mayor respuesta por ese lado”, mencionó Ricardo Aguirre Cuellar, presidente de la junta de Conciliación y Arbitraje.
Por el momento, expresa que ya no se están recibiendo demandas debido a que buscan primero atender las más de cuatro mil que ya tienen archivadas, para posteriormente, atender las próximas que los ciudadanos lleven a sus oficinas.