Vicario: ‘La cuaresma es el proceso de restauración del hombre’

La cuaresma es un tiempo fuerte para condicionar la forma de ser de las personas con el objetivo de vencer el mal.

Familias monclovenses acudieron a la misa dominical del primer domingo de cuaresma dando inicio al tiempo de preparación y conversión que se vivirán durante 40 días, las palabras fueron emitidas por el vicario Juan Francisco, quien declaró que es importante comenzar a trabajar en la conciencia para la reconciliación con Dios y hermanos.

El vicario expuso que la cuaresma es un tiempo fuerte para condicionar la forma de ser de las personas con el objetivo de vencer el mal. La palabra de Dios en el evangelio de San Mateo presenta a Jesús en el desierto, el cual, paso en ese lugar 40 días y al final fue tentado por el demonio.

La tentación es tan antigua al igual que la humanidad, lo cual, se puede presentar por la libertad de las personas, pues Dios hizo a la gente libre de elegir entre el bien y el mal, sin embargo, esto puede significar un riesgo, pero solo con esta acción se puede amar y gracias a esto el amor le puede pertenecer a él.

Un ejemplo es cuando Adán y Eva pecaron con la desobediencia, pero ante esto, Dios responde con autoridad, haciendo gala en su poder, porque solamente él es capaz de derrotar al pecado y de vencer al demonio y su solución es que envió a su hijo Jesús para enseñar a las personas a hacer uso de la libertad de manera debida.

ver en sitio completo: Vicario: ‘La cuaresma es el proceso de restauración del hombre’