En la actualidad infantes de la región padecen tanto sobre peso como obesidad, dicha situación por la cual las autoridades de salud municipal se encuentran preocupadas y recomiendan a los padres de familia el mantener una alimentación sana en sus hijos, pues de lo contrario a la larga podrían generarse graves consecuencias.
Arturo Gonzáles, Director de Salud municipal, declaró que, ellos han observado como 7 de cada 10 niños tienen sobre peso y 3, obesidad.
"Es un problema muy importante, a cualquier lugar a donde uno va puede ver que la mayoría de los adultos y niños tienen sobre peso" sostuvo Arturo Gonzáles, quien indicó que uno de los factores principales en los niños es que, no llevan un almuerzo sano a la escuela, ya que es común lleven galletas, jugos, frituras entre otras comidas chatarras, situación que desencadena la problemática. Es por esos motivos que el director, aseveró, se mantienen planeando diversas actividades de concientización para el próximo 4 de marzo, Día mundial de la obesidad.