La exsecretaria de Sedesol fue absuelta de la 'Estafa Maestra'.
La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que quedó demostrado después de tres años que tenía la razón.
La exfuncionaria del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, afirmó que durante el proceso penal en su contra por la llamada “Estafa Maestra” siempre dio la cara. “Ahora me toca seguir luchando por muchas mujeres que conocí sin tener la razón”, mencionó en una entrevista.
Robles Berlanga subrayó que no tiene resentimientos ni rencores por permanecer tres años encarcelada por el delito de uso indebido del servicio público que imputó la Fiscalía General de la República (FGR). “Soy inocente siempre di la cara, viví la injusticia en carne propia tres años y ahora me tocará seguir luchando por muchas mujeres que conocí sin tener la capacidad de voz”, reiteró con los ojos llorosos. FGR iniciará procedimiento
FGR investiga. La Fiscalía General de la República manifestó en un comunicado su rechazo a la resolución del juez Roberto Paredes Gorostieta y Femat, quien resolvió detener el proceso penal contra Rosario Robles. La dependencia consideró que con este fallo “se está actuando en contra de la ley”, por lo que adelantó que “en el caso de la determinación tomada este día (viernes) por el juez federal Roberto Omar Paredes Gorostieta y Femat del reclusorio Sur, de sobreseer a favor de Rosario ‘R’, con la misma se está actuando en contra de la ley y en contra de las constancias de autos; razón por la cual se inicia no solo la queja administrativa, sino el procedimiento penal correspondiente”. “Independientemente de que se apelará la resolución".