Es en reacción a los recientes mensajes de López Obrador, quien se reunió con la exprimera dama Lilia Paredes
La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció que ha dispuesto el retiro definitivo del embajador del Perú en México, tras las recientes críticas de su par de ese país, Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió con la exprimera dama Lilia Paredes.
“Teniendo en cuenta lo anterior, he dispuesto el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos y de esta manera las relaciones diplomáticas entre el Perú y México quedan formalmente a nivel de encargados de negocios”, subrayó.
Según informó la Presidencia de la República en su cuenta institucional en Twitter, la actividad será transmitida por el canal estatal TV Perú.
Renunciar no está en sus planes, afirma
Más temprano, en una conferencia de prensa, Boluarte Zegarra insistió en que no está en sus planes renunciar al cargo, ya que, en su opinión, esto no permitirá superar la crisis política.
“Ya he dicho que mi renuncia no soluciona la crisis política ni social del país”, respondió ante una pregunta en una conferencia de prensa que brindó en Lambayeque.
Dina Boluarte señaló que el reclamo de su renuncia, así como otros temas políticos como la asamblea constituyente o el cierre del Congreso, no son pedidos que puedan ser atendidos por el Gobierno.
“Están pidiendo adelanto de elecciones. Hemos propuesto hasta en dos oportunidades iniciativas legislativas ante el Congreso para que se debata este tema”, aseguró.
Están pidiendo mi renuncia. Yo le pregunto a ese grupo violentista y algunos líderes, con mi renuncia, ¿qué ganan? No se gana nada y no es mi alternativa renunciar, acá estoy de manera responsable, como mujer, como patriota, asumiendo mi función”, agregó la presidenta.