Además de amar a los gatos como el que tiene de mascota, cuyas conductas fueron compartidas por Camila Valero en sus stories de Instagram (ya que expuso que “sus actividades favoritas son ahogar sus juguetes”, también comer algas y morder sus sillas), también le agradan los amuletos sobre estos animales.
Así fue como Valero también compartió a través del mismo formato de imagen de la plataforma, una vela de color rojo con forma de “michi”. Pero este no es cualquier felino, es el poderoso símbolo del Feng Shui: el Gato de la Fortuna. La modelo complementó este amuleto con un cascabel amarrado a una patita de la figura.
“Les cuento que si funciona”, fue el texto con el que acompañó la imagen compartida en sus stories de Instagram, donde se ve la vela del Gato de la Fortuna encendida. Esta figura es una de las más populares y difundidas por todos los rincones del mundo y atrae la prosperidad, abundancia y suerte.
El amuleto también es conocido como Zhaocai Mao (China) o Maneki-neko (Japón). Según las tradiciones, este objeto (ya sea de vela u otro material) debe estar ubicado siempre cerca de la puerta de entrada al hogar, negocio u oficina. De esta manera, se puede atraer la abundancia (cuyo significado va más lejos que tener dinero), si el gato tiene levantada su patita derecha.
Si, en cambio, se busca atraer popularidad en un negocio para que se concrete en aumento de ventas, se le debe levantar la pata izquierda. En el caso de que se busque la protección del recinto, entonces serán las dos patas las que se tendrán que levantar. Al colocarle un cascabel, como lo hizo la hermana de Michelle Salas, la protección se refuerza sobre todo para los espíritus malos y las energías negativas. De esta manera, el Gato de la Fortuna siempre hará que tus ambientes cuenten con cierta armonía y flujo de energía favorable para tu vida.