¿A quien no le va a gustar un centro de grabado a láser para el hogar? Aparte de poder grabar tus iniciales sobre cualquier objeto, el nuevo Falcon 2 de Creality es capaz de algunas otras cosas más interesantes, como cortar madera, plástico y acero mediante una sola pasada gracias a su nuevo diodo láser de 22W.
La subida de potencia es notable teniendo en cuenta que el primer modelo de este grabador láser doméstico solo venía en dos versiones de 5 o 10W. Con el nuevo diodo, Creality asegura que el Falcon 2 es capaz de cortar una plancha de madera de 15mm de grosor en una sola pasada. Eso sí, no especifica el tipo de madera, que no es lo mismo una plancha de balsa que una de caoba. También es capaz de realizar corte a medida sobre planchas de acrílico de hasta 10mm de grosor y planchas de acero de 0,05mm, lo que lo convierte en un pequeño taller de joyería personalizada para los amantes de las manualidades extremas.
Además del aumento de potencia como herramienta de corte, el Falcon 2 gana una nueva función que permite grabar acero en color. Para ello usa diferentes texturas que refractanla luz de manera controlada para mostrar diferentes colores. Creality habla de cientos de colores, aunque tendríamos que probarlo para estar seguros.
El Creality Falcon 2 gana tambien puerto de tarjetas MicroSD para poder trabajar sin conexión, y tiene un área de trabajo máxima de 400 x 415mm. Un sensor de fuego interrumpe su funcionamiento si detecta que el láser está a punto de prender accidentalmente el objeto que está grabando.
El dispositivo es un sueño hecho realidad para aficionados a la artesanía o artesanos profesionales, pero no es barato. Su precio es de 1.199 dólares o euros. Está disponible ya mismo en la web de Creality.