Alonso Ancira encabezó la sesión de forma virtual y obtuvo el respaldo unánime para concluir en breve las negociaciones en beneficio de la acerera, de los trabajadores y de la comunidad en general
En sesión de consejo encabezada vía virtual por su presidente Alonso Ancira Elizondo, los integrantes del mismo tomaron por unanimidad cuatro acuerdos centrales en la búsqueda de las mejoras para la empresa y sus trabajadores y principalmente que en breve pueda reiniciar sus operaciones.
Fuentes de la empresa confirmaron la realización de la sesión del consejo con la presencia virtual de Alonso Ancira Elizondo. Los cuatro puntos acordados de forma unánime fueron:
1.-darle el respaldo total a las actuaciones que se han tenido durante las negociaciones que se realizan con los inversionistas interesados en Altos Hornos de México.
2. Proseguir y culminar a la brevedad el proceso de negociación con la mejor opción que brinde los términos de asegurar las inversiones para el futuro de AHMSA y se genere el beneficio para sus trabajadores y la comunidad en general.
3. Poner a la brevedad posible en marcha las operaciones de la empresa para tener ingresos frescos y propios
4. Dar cumplimiento en la brevedad a todos los pagos de los derechos laborales.
Fuentes de la empresa confirmaron a El Tiempo la información de los acuerdos que se tomaron en la sesión que se realizó de forma virtual con el presidente del consejo Alonso Ancira Elizondo.
La sesión se realizó un día después de las manifestaciones de trabajadores sindicalizados que exigieron los pagos correspondientes a las prestaciones pendientes como el premio de asistencia que ya se les informó en su recibo de nómina les será pagado esta semana. Además de que exigieron el pago pendiente al medio ahorro.
De las empresas interesadas o que se mantienen en negociación con AHMSA no se dieron mayores detalles. Aunque un par de semanas atrás se había reconocido por parte de la acerera que Villacero y Cargill serían dos de los que se encuentran aún en la mesa de dialogo al igual que al menos dos firmas internacionales más.