El Sevilla se clasificó este jueves a los octavos de final de la Liga Europa pese a caer derrotado por 2-0 en la ciudad neerlandesa de Eindhoven ante PSV, ya que hizo valer la renta de 3-0 que logró en la ida en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Ese resultado le valió, pero no le impidió sufrir en los últimos minutos de un partido que hasta entonces tuvo controlado.
La marca. El mexicano Eric Gutiérrez fue titular (después de seis partidos como suplente) firmó una discreta actuación y fue remplazado al minuto 62 por el jugador Fabio Silva, quien marcó el segundo del PSV. El 'Guti' finalizó su participación con una efectividad de pase del 90% (28 pases exitosos de 31 intentados) y ganó seis de 13 duelos disputados. En el rubro defensivo, Gutiérrez lució con tres entradas exitosas, así como tres balones recuperados.
Un gol del exsevillista Luuk de Jong en el 77 y otro del luso Fabio Silva en el alargue dieron emoción al final tras un primer tiempo con mucha lucha y pocas ocasiones, con el equipo español defendiendo bien su renta, y con un segundo en el que el PSV buscó el milagro. El conjunto español y el neerlandés no andan finos esta temporada en sus campeonatos domésticos, con el Sevilla en el intento de alejarse de los puestos de descenso y el PSV alejado de sus aspiraciones a ser campeón de liga, con lo que el torneo continental era una opción para encontrar alegrías. En estas trayectorias, el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli ha mostrado mas efectividad como local que como visitante, lo que quedó patente cuando el pasado jueves se impuso 3-0 en el arranque de esta eliminatoria.
Los de Ruud Van Nistelrooy, además, también han fallado mucho fuera de casa y tuvieron otra oportunidad de confirmar que en Eindhoven, con el aliento de los suyos, son muchos mas potentes, aunque la empresa de superar esta ronda se les había complicado bastante.