Alejandro Kirk, pelotero mexicano de los Blue Jays de Toronto, está a punto de convertirse en padre, razón que lo podría alejar del Clásico Mundial de Beisbol, al que fue convocado por la Selección Mexicana.
Y es que el receptor aún no se presenta en el campo de entrenamiento de la novena canadiense, ya que aguarda el momento en que su pareja de a luz a su hijo. Situación que complicaría su participación en la justa que reúne a lo mejor del beisbol del mundo.
El nacido en Tijuana se mantiene entrenando por su cuenta, viajando de México a San Diego, donde nacerá su bebé.
Kirk, quien a sus 24 años es pieza fundamental en los Blue Jays, cuenta con el apoyo de su organización, pero pronto tendrán que tomar una decisión acerca de su futuro inmediato.
“Estamos llegando al punto en el que realmente tienes que tomar la mejor decisión para el club”, dijo el estratega de la escuadra, John Schneider. “Nada todavía con relación al bebé, por lo que hemos hablado sobre una serie de escenarios diferentes con respecto a lo que es mejor para él y lo que es mejor para nosotros. Si se llega a ese punto, entonces eso será parte de la ecuación”.
Aunque no hay una fecha límite para definir, las conversaciones están en curso. “Estamos entrando en ese período de tiempo complicado en el que quieres estar realmente seguro de que estás preparándote correctamente. Estamos justo en ese marco de tiempo”, agregó Schneider.
México comenzará su participación en el Clásico Mundial de Beisbol el 11 de marzo contra Colombia en Phoenix, Arizona. Kirk tendría que unirse al club antes de esa fecha, es decir, la próxima semana.
Los lanzadores y receptores que participarán en el Clásico Mundial, se reportaron unos días antes esta primavera, el 13 de febrero, para ayudar a compensar el tiempo que estarán lejos de sus clubes.
La temporada pasada, el tijuanense Alejandro Kirk bateó .285 con 14 jonrones, sumando más bases por bolas (63) que ponches (58).