El Presidente señaló que en está nueva marcha estarán reunidos políticos e intelectuales de diversas posturas políticas.
Al cantar el coro de la canción “Agárrense de las manos”, de José Luis Rodríguez “El Puma”, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la próxima marcha en defensa del INE, pues señaló que en esta estarán reunidos políticos e intelectuales de diversas posturas políticas, como el expresidente Vicente Fox y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, con los priistas Alejandro Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que la elección del 2000, en donde el PRI perdió la Presidencia de la República por primera vez fue una simulación y “fue gatopardismo”.
“Estamos viviendo tiempos interesantes, diría momentos estelares en la historia de nuestro país. Esto no pasaba antes, era muy plano todo no se movía nada, y lo que había era mucha simulación. Imagínense la gran simulación que significó la elección del 2000, pierde el PRI, entra el PAN y cuántos pensando que iban a cambiar las cosas, pues fue gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambien para seguir igual.
“Al grado de que el domingo ahí están agarrados de las manos Fox con ¿cómo se llama el del PRI? Alejandro Moreno,(Miguel Ángel Osorio) Chong, Claudia Ruiz Massieu, José Wolderbeng, Aguilar Camón, (Enrique) Krauze, Marko Cortés; (Carlos) Loret de Mola, etcétera, ahí todos, agárraditos de la mano.. `agárrense de las manos´”, cantó.