GM anuncia el fin de la elaboración de mascarillas por la contingencia

General Motors de México dio a conocer que culminó la producción de mascarillas en el Complejo de Manufactura ubicado en Toluca, Estado de México. 
La fabricación dio inicio en abril de 2020, a partir de la adaptación -en tan sólo dieciséis días- de un área del complejo, en donde empleados de la compañía capacitados para su elaboración, produjeron en tres años cerca de 30 millones de mascarillas tipo N1 y dos millones de tipo N95.

Inicialmente, las mascarillas N1 fueron enviadas a todos los sitios de operación de la automotriz y su red de distribuidores para el cuidado de sus empleados y socios de negocio. Posteriormente, en junio de 2020 comenzó la producción de mascarillas N95 para donación del personal médico de GM y del de primera línea en hospitales públicos expuso, Francisco Garza, presidente y Director General de GM de México. 
Se produjeron un total de 8 millones de mascarillas N1 y N95 las cuales fueron donadas a hospitales públicos e instituciones de salud en los 32 estados de la República Mexicana y en algunos países de Centroamérica y el Caribe, como Bahamas, Panamá, Haití, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua”, comentó Óscar Quintanilla, Director de Complejo de Manufactura de GM Toluca. ‘‘Para General Motors es una prioridad cuidar tanto de nuestros colaboradores y red de distribuidores, como de las comunidades en donde operamos”, comentó Garza. Después de tres años de operación de la línea de producción de mascarillas, concluimos con este esfuerzo y agradecemos la enorme dedicación y compromiso de los empleados y voluntarios que lo hicieron posible.
En este esfuerzo fue clave el apoyo de la Brigada Cheyenne y los Voluntarios GM que participaron en la distribución de mascarillas no solo a hospitales, sino también a bancos de alimentos y organismos de la asociación civil.

ver en sitio completo: GM anuncia el fin de la elaboración de mascarillas por la contingencia