La tenista mexicana Giuliana Olmos se despidió a las primeras de cambio del Dubai Tennis Championships, luego de caer en la segunda ronda dentro de la modalidad de dobles a lado de la china Shuai Zhang.
La pareja de Olmos y Zhang no hizo válidos los pronósticos al ser cuartas en las preferencias y cayeron contra la dupla conformada por las rusas Veronika Kudermetova y Liudmila Samsonova, quienes se adueñaron de la victoria con parciales de 6-4 y 6-2.
La mexicana y la china pasaron bye la primera ronda, pero en la segunda instancia en busca de trascender en este certamen categoría WTA 1000 y que se efectúa en superficie dura no tuvieron opción contra las rusas que venían de dejar en el camino a la estadunidense Madison Keys y la india Sania Mirza.
Olmos y Zhang perdieron en una hora con cuatro minutos, en un partido en el que poco les sirvió el 73 por ciento de efectividad en su servicio, pues errores puntuales, incluidas tres dobles faltas, propiciaron que Kudermetova y Samsonova se hicieran de la victoria. “Gugu” Olmos, quien es la séptima mejor doblista del ranking mundial de la WTA, en esta ocasión no pudo alcanzar al menos las semifinales como sucedió en los pasados torneos de Abu Dabi y Qatar, donde perdió en dicha instancia en lo que es esta gira por el Medio Oriente.