Además, a otros los han mandado a trabajar de Home Office, la situación es crítica y afecta a cerca de 400 empleados administrativos.
Un número aproximado de 400 empleados de confianza, administrativos de AHMSA, no han percibido su sueldo mientras siguen los despidos y otros fueron enviados a la modalidad Home Office; presuntamente el pago sería reflejado por la tarde del martes en las cuentas personales lo que complica la situación económica de los mismos, ya que aún no lo reciben.
Fuentes allegadas a la empresa Altos Hornos de México mencionaron que los empleados ya han tratado de presionar a los directivos de relaciones laborales, pues ya la gente no sabe qué hacer ante esta situación.
Declaraciones. “Siguen saliendo compañeros de 60 años, eventuales de los del outsourcing y otros los enviaron a trabajar desde su casa, la mayoría todos administrativos”, dijo una fuente quien explicó que el ‘guardadito’ que tenían para épocas duras ya se terminó.
Hasta hace unos meses que se recrudeció la situación negra en AHMSA, empleados de confianza que tenían la opción o necesidad de tapar un hueco (justificar faltas por comisión laboral) ya les fue retirado ese beneficio por lo que una cantidad considerables de ellos han sido despedidos por el acumulamiento de las cuatro faltas.
“Solo se nos permite si es por cuestión de vacaciones de ahí en adelante nada”, dijo uno de los empleados que además indicó que, ya se está venciendo otra quincena y ni siquiera han podido pagar la totalidad de la pasada que fue desfasada.
Sin respuesta. Hasta el momento la directora de recursos humanos, Mónica Elizondo no ha enviado un comunicado oficial a los empleados. El pago de nómina a estos empleados fue solo del nivel nueve para abajo mientras que los de arriba (Empleados con actividad en ingeniería de operación y servicios, empleados de oficinas generales al igual que los de confianza en las minas).