Con el cierre de la semana epidemiológica, que finalizó el sábado pasado, se ha registrado un número más bajo de solicitudes de pruebas COVID, con lo que respecta a infecciones respiratorias agudas graves, donde se han reportado entre cinco y seis casos positivos diarios en promedio, por lo cual ya se hace un número bajo de casos activos de forma general en comparación con los demás municipios indicó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno.
Hospitalizaciones. Asimismo, detalló que con lo que respecta al porcentaje o índice de transmisión, se puede observar también una disminución importante, así como el porcentaje de hospitalización, pues pudiera mencionarse que hasta el pasado martes se contaba con solo una persona internada en el hospital general Salvador Chavarría.
Casos. Otra persona internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ambos recibiendo su aporte de oxígeno a través de los distintos dispositivos con los que se cuenta en los hospitales, ninguno de ellos con ventilación mecánica. En cuanto a algunas otras enfermedades trasmitidas o de notificación mencionó que no se cuenta con el registro de alguna otra enfermedad que esté circulando, como en el caso del virus del Dengue, del cual no se han tenido casos sospechosos hasta la fecha y se siguen realizando las actividades del equipo del departamento de Vectores, donde se ha aprovechado la jornada que se ha establecido con la caravana de la salud Mejora Coahuila, donde se sumaron para hacer algunas acciones de prevención en estos municipios, entregándole a la comunidad el insecticida abate para las comunidades, para aquellos domicilios que identifiquen criaderos de mosquitos, y que tengan insumos para poder aplicarlos a las llantas, macetas, charcos, o cualquier sitio donde detecten.