¿Te suscribirías y leerías tu newsletter favorita directamente dentro de WhatsApp? La compañía parece pensar que lo harías
¿Estás suscrito a alguna Newsletter? Pues pronto podrías poder hacerlo directamente dentro de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo continúa intentando expandir lo que podemos hacer en ella, y su última idea parece ser subirse a la tendencia de las newsletters.
Las Newsletters llevan un par de años creciendo en popularidad, pero al mismo tiempo tampoco parecen crecer lo suficiente. Twitter, por ejemplo, presentó su propia plataforma de Newsletters integrada en la red social, llamada Revue, pero algún tiempo después la cerró por la poca cantidad de usuarios. Ahora es el turno de WhatsApp de experimentar con este formato.
Así lo ha descubierto WaBetaInfo en el código fuente de la última versión para desarrolladores (beta) de WhatsApp. La función se encuentra “en desarrollo” y todavía no está disponible ni siquiera para que los usuarios de la Beta de la app puedan probarla, pero la idea de lo que ofrecerá parece estar clara: la posibilidad de crear Newsletters para compartir información con aquellas personas que se suscriban directamente dentro de WhatsApp, incluso será posible realizar búsquedas dentro de la app de usuarios usando los nombres clave o pseudónimos que elijan y, de este modo, encontrar sus Newsletters y suscribirse a ellas (algo que suena similar al directorio de tiendas y negocios de WhatsApp que están implementando en algunos países, por ejemplo).
Estas Newsletters se encontrarán dentro de la pestaña de “Estados” de WhatsApp, en su propia categoría, e irán apareciendo en orden cronológico a medida que son publicadas por sus creadores. Por ahora, no se mencionan anuncios publicitarios ni ningún tipo de monetización para los creadores, pero eso podría cambiar; después de todo, la herramienta sigue en desarrollo.
Así, WhatsApp continúa experimentando con más funciones que podría integrar en la aplicación en el futuro cercano, para ser más que una simple aplicación de mensajería instantánea, una que, por cierto, es utilizada por más de 2.100 millones de personas en el mundo.