Pueden soñar y se vale rojiblancos, porque hace 12 años que no lograban sumar 15 unidades en ocho fechas. La última ocasión que esto sucedió fue en el torneo Apertura 2011 bajo la dirección técnica José Luis Real, solo que aquella vez para la octava jornada acumulaban dos unidades más y en ese campeonato regular, el equipo lo terminó con 30 unidades.
Defensivamente el equipo también está bien situado, pudieran estar mejor pero tampoco para ocho fechas transcurridas se le hace el feo, al cuarto lugar como mejor zaga del campeonato con siete recibidos. El rival de Chivas para el sábado es Tigres, hasta hoy es el más sólido, ya que ha aceptado cuatro tantos en el campeonato.
A la ofensiva el Guadalajara ha ido mejorando, pero le falta mejor mucho en ese aspecto para estar peleando contra los mejores, por ejemplo América es el líder con 19 logrados, mientras que los rojiblancos están en la novena posición como mejor delantera con 10 hasta hoy y Daniel Ríos, el centro delantero, recién logró anotar.
El fin de semana la prueba está buena para el Guadalajara, se enfrenta al segundo en la tabla general, la mejor zaga y a la ofensiva es el cuarto con 14 hechos, ellos son los Tigres de Marco Antonio Ruiz.