El presidente López Obrador dijo que por estos actos es que el Poder Judicial necesita una profunda reforma.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este miércoles que un tribunal haya descongelado las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública y quien ayer fue declarado culpable en Estados Unidos de los delitos de tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones.
Por estos actos, señaló López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que el Poder Judicial necesita una profunda reforma.
“Fíjense cómo está el Poder Judicial de nuestro país lamentablemente: el día que están juzgando a García Luna acá un magistrado del Poder Judicial, un Tribunal del Poder Judicial, tres magistrados, dos hombres una mujer, descongelan las cuentas de la esposa de García Luna, como lo hicieron con otro acusado, Cárdenas Palomino (mando militar cercano a García Luna).
“El Poder judicial de nuestro país requiere, como lo hemos venido planteando, una profunda reforma, jueces, magistrados, ministros y no dejar eso en el olvido. Hay que seguir demandando que se reforme el Poder Judicial y se purifique la vida pública”, declaró.