Este platillo ya es una tradición en las familias mexicanas
Inicia la cuaresma, por lo que la mayoría de los monclovenses optan por preparar diferentes platillos que no contengan cardes rojas, sin embargo, una de las preparaciones más frecuentes es la capirotada, aunque el poder prepararla podría resultar muy caro.
En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por los supermercados más solicitados de la localidad, se verificaron los precios de ingredientes para preparar una tradicional capirotada, por lo que se encontró el pan blanco o bolillo en 1.90 pesos la pieza, la grajea 41.60 el kilo, el queso canasta a 66 pesos medio kilo, plátano 26 pesos el kilo, pasas 67.20 pesos el kilo, canela 510 el kilo, coco rallado 92.80 el kilo, cacahuates 84.80 el kilo, nuez 100 pesos el kilo, y piloncillo 41.30 el kilo.
Economía. Esto deja en claro que este tradicional postre de cuaresma no resultaría nada económico y para realizarlo se tendría que invertir un buen porcentaje de los salarios de quienes deseen degustar de dicha preparación.
Tradiciones. Ciudadanos aseguraron que realizar este platillo ya es una tradición en las familias, por lo es impotente buscar la forma de realizarlo o comprarlo ya hecho para consumirlo, pues además de ser un plato típico de cuaresma, es un postre muy agradable de consumir, por lo que están conscientes de lo que pueden llegar a gastar, pero a la vez es algo que vales la pena, ya que solo se llega a consumir pocas veces al año, al igual que otras preparaciones como aguachile, ceviche, capirotada, caldo de pescado o camarón, tostadas de pollo, etc.