Sedena asegura drogas sintéticas y cocaína por un valor de 826 mdp

El titular de la Defensa Nacional, informó que del 7 al 20 febrero se realizaron 169 decomisos de drogas, de los que destacaron seis en los estados de Baja California, Chiapas y Jalisco. 

Los grupos criminales dedicados al tráfico de drogas que operan en el país, sufrieron una afectación económica estimada en 826 millones de pesos por aseguramientos de drogas sintéticas y cocaína, reportó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Al presentar este martes los resultados del combate al narcotráfico, el general de División informó que del 7 al 20 febrero se realizaron 169 decomisos de drogas, de los que destacaron seis en los estados de Baja California, Chiapas y Jalisco.

En la conferencia presidencial, en Palacio Nacional, Sandoval González destacó que Ejército y Guardia Nacional localizaron ocultos entre la maleza 18 costales con un total de 450 kilogramos de metanfetamina, equivalente a 450 mil dosis. 

Asimismo, elementos del Ejército, Fiscalía General de la República (FGR) y policía municipal aseguraron 143 kilogramos, al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de Zapopan, Jalisco.

En Huixtla, Chipas, el Ejército mexicano detuvo a una persona que conducía tractocamión, que transportaba 240 paquetes ocultos en cajas de plátano.

ver en sitio completo: Sedena asegura drogas sintéticas y cocaína por un valor de 826 mdp