La madre de los menores impidió que los oficiales detuvieran a su esposo pese a sus agresiones y destrozos causados en su domicilio.
Dos menores de edad, víctimas de violencia familiar fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que fuera denunciada la violencia que sufría su madre por parte de su padre.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, fue la tarde de este lunes, cuando recibieron el reporte de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, quien además estaba causando destrozos lanzando objetos por toda la casa.
Los oficiales se dirigieron de inmediato al disfuncional hogar, ubicado en la calle Iturbide entre la calle 11 y avenida Sidermex marcado con el número 1216 de la colonia Carlos Salinas de Gortari.
A su llegada los representantes de la ley encontraron a dos niños de 10 y 12 años escondidos en el exterior del domicilio, por temor a su padre quien se encontraba descontrolando gritándole a su madre y lanzando muebles y otros objetos, sin embargo, la mujer les indicó que no quería la intervención de Seguridad Pública Municipal.
Por lo anterior los uniformados decidieron asegurar a los menores para resguardar su integridad física, pero su madre intento impedirlo, por lo que procedieron también con su traslado a la cárcel municipal, donde señalo que no procedería legalmente en contra de su esposo.
Del caso se dio parte a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quien se encargaría de proteger los derechos de los niños y verificar que no están en un aviente familiar en el que corran riesgos, por lo que serían enviados a una casa hogar, mientras se realiza la investigación correspondiente.