Estudiantes de la UNAM hacen pintas en mural de Rectoría; denuncian acoso

En las bardas que rodean la torre de Rectoría con pintas escribieron leyendas: "Alberga su arte, pero no a sus artistas", "En la UNAM no caben los artistas"

Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) realizaron pintas en la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir mayor seguridad y atención a las demandas de acoso.

Los estudiantes acusaron que las autoridades de la UNAM no han respondido a su pliego petitorio, en él acusan que tienen sus instalaciones en malas condiciones, hay inseguridad y casos de acoso.

Los estudiantes realizaron pintas en el mural de David Alfaro Siqueiros con la leyenda: "La UNAM no quiere artistas"

También en las bardas que rodean la torre de Rectoría con pintas escribieron leyendas: "Alberga su arte, pero no a sus artistas", "En la UNAM no caben los artistas". También colocaron en las bardas carteles con la leyenda: "Artistas en Resistencia".

La mayoría de los alumnos se dispersaron alrededor de las 17: 30 horas. Otros más se congregaron en las "Islas", de CU, sin querer dar ninguna declaración. Antes de realizar las pintas en Rectoría marcharon de su facultad gritando consignas y vandalizando algunos edificios a su paso.

ver en sitio completo: Estudiantes de la UNAM hacen pintas en mural de Rectoría; denuncian acoso