Cada fin de semana jóvenes adultos son partícipes de riñas o conflictos donde resultan heridos físicamente, por lo tanto, deben ser atendidos médicamente e ingresan al hospital Amparo Pape. Existen urgencias que solo necesitan una sutura u otras donde deben someterlos a alguna intervención.
Ángel Cruz García, Director del nosocomio, indicó que, cada fin de semana, se presentan al menos 3 personas quienes fueron heridos por arma blanca, objetos o directamente de la mano de otras personas, y quienes participan frecuentemente son hombres desde los 18 a 40 años.
El médico declaró que, las urgencias son calificadas en distintos tipos, aunque lo más común son heridas punzocortantes, tal es el caso de un hombre de 46 años de edad, quien ingresó al nosocomio el pasado domingo luego de haber recibido 3 puñaladas en el tórax. Ángel Cruz García dijo que, el hombre fue valorado por cirugía debido a la herida más grave en el abdomen que mide 7 centímetros y afortunadamente no daño ningún órgano importante, sin embargo, es delicada, además cuenta con 2 cortadas en ambos hombros, pero por el momento mantiene un estado seguro.