A ocho meses del asesinato de sacerdotes en Cerocahui, jesuitas piden justicia en el caso

"Apostamos por la memoria, denunciando la injusticia", señalaron los Jesuitas en México. 

A ocho meses del asesinato de los padres jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos, en Cerocahui, Chihuahua, la Compañía de Jesús en México solicitó de nuevo justicia a las autoridades que investigan el caso.

Hoy realizarán una misa en la Parroquia de la Sagrada Familia, en la Ciudad de México, para recordar a las víctimas y exigir que se detenga a los responsables, como lo han hecho desde el año pasado. 

“Apostamos por la memoria denunciando la injusticia. Recordamos su legado a través de nuestras diversas obras en la Sierra Tarahumara. Seguiremos al servicio del pueblo rarámuri con justicia y dignidad”, señalaron los Jesuitas en México a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. 

Refirieron que continúan haciendo memoria del legado de los padres jesuitas en la Sierra Tarahumara a través del acompañamiento pastoral cercano a las comunidades rarámuri y mestiza en sus parroquias de Creel, Samachique y Cerocahui.

“Apoyamos la salud integral de las comunidades desde la Clínica Santa Teresita, reforzamos la cultura de los Centros Culturales Rarámuri, contribuimos a la defensa de derechos humanos desde la Comisión de Solidaridad y Defensa de los DDHH, e impulsamos la reconstrucción del tejido social y la paz en Cerocahui”, detallaron. 

En ese sentido, hace un mes, la Compañía de Jesús en México hizo un llamado al recién nombrado fiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que detengan la "alarmante situación de violencia que aqueja a la Sierra Tarahumara".

Y también para que den resultados sobre las investigaciones de los asesinatos de los padres jesuitas, sin que hasta el momento hayan recibido avances del caso.

ver en sitio completo: A ocho meses del asesinato de sacerdotes en Cerocahui, jesuitas piden justicia en el caso