SAN BUENAVENTURA, COAH.- Tras ser enterados de que el Cabildo encabezado por el Alcalde Óscar Flores Lugo aprobó la renovación del Convenio que garantiza importantes beneficios para integrantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS en el pago de Impuesto Predial, Directivos de la agrupación encabezados por su Presidente, José Luis Sánchez, reconocieron y agradecieron la disposición que manifiesta el Jefe de la Comuna por apoyar a los sectores más vulnerables.
El Líder de la asociación que agrupa alrededor de 1 mil 500 socios, platicó brevemente con el Primer Edil, con el que tenían programada una audiencia el día de ayer, pero que por motivos de agenda se difirió para el viernes.
El Munícipe, les informó que reunión de cabildo celebrada la semana anterior, el pleno aprobó renovar el Convenio en las mismas condiciones del año pasado.
“Con esto, quienes tengamos pensiones de hasta 8 mil pesos pagaremos 50 pesos anuales y quienes rebasen esta cifra, alrededor de 150 pesos, algo que consideramos de gran beneficio ya que nos permitirá un ahorro considerable en el pago de predial por la casa que habita cada socio”, agregó.
Flores Lugo, comentó que el beneficio se hará extensivo a todos los beneficiarios de 65 y Más, que por no haber tenido acceso a la Seguridad Social, carecen de una pensión.
“Esto, dijo el alcalde, lo hacemos como una medida de equidad y que todos los adultos mayores, así como pensionados, se beneficien con el pago de tarifas mínimas en el Impuesto Predial”.
Para oficializar la firma del convenio, el próximo viernes en punto de las 10 horas, volverán a reunirse con el responsable de la administración municipal.