Proveedores de AHMSA se quedaron sin pagos por una orden judicial

El pasado 31 de enero se emitió el fallo por parte del Juzgado Primero Civil, donde se notificaba la sentencia en contra de AHMSA y se declaraba en quiebra.

Proveedores de Altos Hornos de México buscarán asesoría, ya que las cuentas que se les debe no se vieron reflejadas, sin embargo, todo es parte de la orden judicial emitida por la justicia civil.

En la página oficial de Altos Hornos de México dice la leyenda "AHMSA propiedad del Grupo Acerero del Norte" lo que desconcertó a los proveedores cuyas cuentas quedaron congeladas debido al proceso civil donde se declara en quiebra. Como fue del dominio público, la juez primero civil Mónica María Elena Rodríguez Alvarado, en la sentencia que emitió, refiere que la figura de un síndico es necesaria para llevar a cabo cualquier transacción del gigante acerero. Esto incluye pagos a proveedores y otro tipo de cuentas, además de que ninguna venta de la empresa se puede concretar hasta que esta figura no tome posesión de las finanzas de altos hornos. Es por ello que los proveedores tendrán que esperar a que llegue la figura del síndico, qué será designado por la canacero y en caso de que esta cámara nacional. No acepte este rol, se tendrá que buscar un nuevo elemento que asuma la figura del síndico. El pasado 31 de enero se emitió el fallo por parte del Juzgado Primero Civil, donde se notificaba la sentencia en contra de AHMSA y se declaraba en quiebra. En ese momento se dictaba que el consejo administrativo de la acerera quedaba invalidado para relaizar cualquier transacción. 

Esto fue un duro descalabro para la empresa, ya que se halla en negociaciones para su posible venta o inyección de recursos y reanudar la producción. Sin embargo, trascendió que también se llevó a cabo el recurso de amparo en contra de esta medida, lo que será analizado por el Juzgado.

ver en sitio completo: Proveedores de AHMSA se quedaron sin pagos por una orden judicial