Rescatan a familia con síntomas de hipotermia sobre rocas en medio del Río Bravo

El Instituto Nacional de Migración acudió al rescate de dos niñas y sus padres que intentaron cruzar la frontera hacia Estados Unidos

Elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Coahuila, rescataron a una familia de migrantes originarios de Colombia que se encontraba sobre rocas en medio del Río Bravo.

El INM informó que fue necesario el uso de un aerobote para llegar a los migrantes en el punto conocido como “Puente de Ferrocarril”, donde les colocaron un chaleco salvavidas a dos mujeres menores de edad y sus padres, para luego ser trasladados a tierra firme del lado mexicano.

Detalló que ahí ya los esperaba una ambulancia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, a fin de ser llevados al Hospital Salvador Chavarría para una valoración médica, ya que presentaban síntomas de hipotermia.

Los integrantes de la familia narraron que en su intento por cruzar a Estados Unidos quedaron atrapados entre lo profundo del cauce, las bajas temperaturas y la fuerza de la corriente del agua. 

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional en contexto de movilidad.

ver en sitio completo: Rescatan a familia con síntomas de hipotermia sobre rocas en medio del Río Bravo