El Borussia Dortmund firmó una octava victoria consecutiva entre todas las competiciones, y la sexta en liga, al derrotar este domingo al Hertha Berlín (4-1) y se une al Bayern de Múnich y al Unión Berlín al frente de la Bundesliga.
A un partido para la conclusión de la 21ª fecha, un trío está instalado al frente de la clasificación. El Bayern conserva el primer puesto con 43 puntos, pero sólo gracias a su mejor diferencia de goles general: +40 por +17 para el Dortmund y +11 para el Unión.
En seis fechas, con seis victorias desde la reanudación tras el parón invernal, el Borussia Dortmund recuperó sus 9 puntos de retraso respecto al Bayern, que en el mismo periodo sumó dos victorias, tres empates y una derrota, el sábado en Mönchengladbach (3-2).
Este domingo, con una elástica especial color negro y plata, en homenaje a los antiguos obreros de la metalurgia y a los mineros de la ciudad, el Dortmund se llevó los tres puntos merced a los goles de Karim Adeyemi (27'), del neerlandés Donyell Malen (32'), Marco Reus (76') y Julian Brandt (90'), mientras que el francés Lucas Tousart marcó para el Hertha (17º). El único 'pero' para el técnico local, la retirada por lesión de Karim Adeyemi.