Mier Velazco hizo votos para que se elijan a los cuatro consejeros y consejeras más comprometidos con la democracia y principales defensores de los principios en materia electoral.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, pidió un voto de confianza para el Comité Técnico Evaluador del proceso para elegir a los cuatro consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) de donde además saldrá el Presidente o Presidenta de este organismo.
Lo anterior luego de que el pasado jueves Morena y sus aliados aprobaron por mayoría a tres integrantes allegados al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que generó críticas desde todas las esferas políticas y sociales.
“Yo le pido a todos, medios de comunicación, partidos políticos, dirigentes, agrupaciones, a los propios actuales integrantes del Instituto Nacional Electoral, que le demos toda la confianza al Comité Evaluador para que pueda desarrollar sin presiones de ningún tipo su trabajo”, dijo.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, recordó que el Comité está conformado por María Esther Azuela Gómez, Sergio López Ayllón, Ernesto Isunza Vera, Araceli Mondragón González, Enrique Galván Ochoa, Evangelina Hernández Duarte y Andrés Norberto García Repper Favila.
El legislador poblano destacó que los siete perfiles “merecen nuestro respeto y la buena voluntad de que saquen adelante este proceso selectivo de consejeros para el beneficio de México. Espero que así sea y que todos seamos solidarios con la democracia en México”.
Asimismo, aseguró que la verdadera transformación democrática significa que el pueblo cuente con un organismo que lo represente y garantice que el ejercicio de la democracia haga valer su voto.
Mier Velazco hizo votos para que se elijan a los cuatro consejeros y consejeras más comprometidos con la democracia y principales defensores de los principios en materia electoral.
“La certeza, la legalidad, la imparcialidad, la equidad, la máxima transparencia, es algo que debe de tener un país que se considere verdaderamente democrático; alejado de cuotas y de cuates, de la voluntad solo de los dirigentes de los partidos, o que los diputados en la Cámara de Diputados se confabulen o lleguen a acuerdos, a negociaciones”, concluyó.