En la última visita que tuvo Claudia Garza del Toro, delegada de programas sociales del bienestar, en la región norte del estado de Coahuila, confirmó que durante el 2023 las cantidades de las pensiones para adultos mayores, tendrán un incremento significativo.
Además de referir que, conforme ha pasado el tiempo, se ha venido aumentando dicho monto y se busca que sean dignos, recordando que para finales del actual sexenio se contempla que sean hasta 6 mil 400 pesos bimestrales.
Estábamos teniendo el año pasado apoyos de 3, 850 pesos, ahora el apoyo es de 4 mil 800 pesos por bimestre, fue lo que refirió la funcionaria federal en Coahuila.
Proceso. Algo que también detalló que conforme al compromiso de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; al final del sexenio la pensión sea de 6 mil 400 pesos. Garza del Toro refirió que todos los programas van a estar trabajando para anticipar los pagos, las tarjetas en cuestión de la bancarización, por la veda electoral, pues dijo, deben ser respetuosos de este proceso que se está viviendo en Coahuila.
Creo que fue debido a problemas técnicos, dada la cantidad de beneficiarios, no se pudo realizar la atención de manera adecuada, fue lo que refirió la funcionaria federal durante su reciente visita al municipio de Piedras Negras, donde dijo que continuara visitando esta región para confirmar los programas.