Recientemente, ciudadanos reportaron deterioro y señales de vandalismo la Plaza del Canónigo, ubicada en la parte trasera sé la capilla Santiago Apóstol de Monclova, en la Zona Centro, lo que da un mal aspecto y afecta el desarrollo laboral de boleros.
Trabajadores que desempeñan su labor en dicho espacio público, destacaron que, normalmente, durante la madrugada hay personas que asisten a grafitear los muros y paredes de dicha área, pues esperan a que ya no haya nadie en el lugar para ocasionar desmanes.
Afectaciones. Las personas que trabajan en dicho lugar, destacaron que esto ha llegado a afectar su desarrollo, pues la plaza ya presentaba un deterioro considerable anteriormente y ahora con las paredes y muros rayados con malos mensajes, esto ocasiona una impresión negativa para quienes asisten a recurrir a los servicios de los boleros. Señalaron que es necesario que haya más vigilancia, principalmente durante las noches, pues para ellos es muy importante que esta área permanezca en buen estado, también aseguraron que ya es necesario que se otorgue mantenimiento.