Mérida Open se convertirá en una tradición del calendario de la WTA

Las jugadoras tendrán la oportunidad de vivir un paseo tenístico, con deporte, naturaleza y cultura.

Febrero es el mes tenístico por excelencia en México, debido a la cantidad de torneos que se realizan, para este 2023 se vivirá el Mérida Open y la organización busca que sea la primera de muchas ediciones. 

“Queremos convertir a Mérida en parte del calendario de la WTA, que se vuelva en una tradición del tenis femenil”, comentó Gustavo Santoscoy García, director del torneo, en exclusiva para EL UNIVERSAL Deportes.

Santoscoy García confía en que dicho objetivo lo conseguirán, gracias a lo que ofrece el sureño estado.

“Mérida es una ciudad que tiene tres pilares importantes: seguridad, hay inversión y es una ciudad muy turística”, relató el empresario.

De hecho, las jugadoras tendrán la oportunidad de vivir un paseo tenístico, con deporte, naturaleza y cultura.

“Las tenistas me decían que buscaban Mérida y veían pirámides, cenotes, una ciudad en forma entonces tienen una expectativa de no sólo venir a ganar el cetro, también quieren venir a disfrutar”, comentó el director.

La polaca Magda Linette, la croata Donna Vekic, la checa Katerina Siniakova y la mexicana Fernanda Contreras son parte de las tenistas que competirán en el torneo, Gustavo garantiza que se vivirá la emoción, que no faltará en ninguno de los días. 

“Tenemos un cuadro de jugadoras que vienen en gran forma, Alycia Parks ganó recientemente el Abierto de Lyon, Lin Zhu ganó el Abierto de Tailandia, Nadia Podoroska ganó un WTA 125 en Argentina, entonces sabemos que el espectáculo que van a dar en la cancha va a ser fenomenal”, afirmó. 

Santoscoy García remarcó que la participación de Fernanda Contreras y Fernanda Navarro forma parte de uno de sus metas como director: “Apoyar más a las mexicanas y al crecimiento del tenis femenil”.

ver en sitio completo: Mérida Open se convertirá en una tradición del calendario de la WTA