Ya hemos llegado a ese punto del ciclo de noticias en el que empezamos a ver renders del próximo iPhone basados en archivos esquemáticos filtrados.
En esta ocasión, 9to5Mac dice haber obtenido un modelo CAD del diseño del iPhone 15 Pro de un “fabricante de fundas fiable”. Apple envía estos archivos a los fabricantes asiáticos para que tengan sus productos listos antes del lanzamiento del iPhone. En este caso hacen falta fundas nuevas porque —aunque el diseño general del teléfono se mantiene— hay cambios en el chasis.
Los renders de 9to5Mac, creados por Ian Zelbo, revelan que el próximo iPhone 15 Pro vendrá con un puerto USB-C en lugar de Lightning, un cambio esperable debido a la normativa del cargador estándar de la Unión Europea. “Obviamente tendremos que cumplir [con la normativa], no tenemos otra opción”, dijo Greg Joswiak, el jefe de marketing de Apple, en una entrevista en octubre.
Otro cambio llamativo es que la cámara del iPhone seguirá creciendo, al menos en su versión Pro. El módulo trasero del iPhone 15 Pro tiene el mismo número de cámaras (tres + un escáner LiDAR), pero es significativamente más protuberante que el del iPhone 14 Pro, lo que sugiere que vendrá con mejores lentes o sensores más grandes.
También se avecinan cambios de diseño en los botones de volumen y el interruptor de silencio en el lateral del teléfono. Una posibilidad que se lleva rumoreando bastante tiempo es que Apple remplazará los botones físicos de subir y bajar volumen por un panel táctil capacitivo.
El cuerpo del iPhone 15 Pro es en general más redondeado y unos milímetros más pequeño, pero manteniendo una pantalla de 6,1 pulgadas. El cristal que protege la pantalla ya no será completamente plano, sino 2.5D, como en los iPhones anteriores al 12, y se fusionará con la curvatura de los biseles. Todo esto promete mejorar la ergonomía y comodidad en mano del teléfono, pero queda por ver si empeora su durabilidad.