El asesor de trámites de visa láser, Jorge Salinas Cuéllar, indicó que las personas interesadas en iniciar la renovación de su documento pueden tener la certeza de que hay una gran disponibilidad en la asignación de citas, pues incluso estas pueden agendarse para el mismo mes en el que se alista el trámite, pero todo depende de la cantidad de personas que requieran hacerlo.
Dificultades. Detalló que ahorita hay accesibilidad en la renovación de las visas, pues han logrado obtener espacio para este mes y marzo, reiterando que depende de la cantidad de personas que soliciten hacerlo, pues es más fácil cuando solo es una, pero si hay, pues ya se resolvió el problema de que se tardaban un año en obtener una cita por lo que actualmente ya solo es cuestión de meses inclusive semanas el poder realizar el trámite.
Salinas Cuéllar mencionó que en cuanto a los requisitos principales que se necesitan para este trámite, lo único que se requiere es contar con el pasaporte mexicano vigente y la visa láser que se va a vencer, en caso de que haya habido una pérdida del documento, esto ya no se consideraría trámite de renovación, pues para hacerlo tienen que presentarla físicamente, por lo que se tomaría como documento nuevo. Asimismo, resaltó que la problemática para obtener una cita para el pasaporte mexicano es difícil conseguir una cita aquí en Piedras Negras, pero si hay disponibilidad en otros municipios como en Nueva Rosita, donde hay inclusive de un día para otro.