Pasar corriente con cables es una de las maneras más comunes para encender un auto que se le descargó totalmente la batería. Esta técnica es funcional y segura, si se hace de la manera adecuada.
No es muy complicado pasar corriente con cables a otro auto, solo debes de prestar atención y no cometer errores conectando el cable rojo mal o conectar el cable negro en donde no debes. Cometer un error al conectar los cables puede causar daños graves en los sistemas eléctricos de tu auto.
Es importante que sepas que el cable color rojo debe de ir conectado al poste de la batería positivo y el cable negro no lo debes de conectar al negativo, lo mejor es conectarlo a otra tierra,
¿Por qué no debes conectar el cable negro a la batería cuando pasas corriente?
La respuesta rápida es no; no tienes que poner a tierra el negativo cuando pasas corriente a un auto.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que hay una forma correcta e incorrecta de conectar los cables de puente. La mejor manera de conectar a tierra el cable negativo es encontrar una parte metálica del automóvil que no esté pintada.
Una vez que hayas encontrado un buen lugar, fija la pinza al metal y asegúrate de que esté apretada. Esto asegurará que el cable negativo esté correctamente conectado a tierra.
Al pasar corriente a un auto, si conectas la pinza negativa de tu cable directamente a las terminales negativas de la batería descargada, puede causar una explosión de la batería
Al pasar corriente a un auto, PRIMERO conecta el cable positivo al terminal positivo de ambas baterías. El cable puente negro es el siguiente. La teoría es que la última conexión que haga (que debería ser el cable negro) podría provocar una chispa cuando la corriente pase de un terminal de la batería al otro. Una batería de auto típica produce hidrógeno, que es un gas explosivo, por lo que desea que la chispa esté lo más lejos posible de la batería y de su cara.
Siempre que no esté seguro de cómo conectar correctamente los cables de puente, es mejor consultar con un profesional o leer las instrucciones en el manual del propietario del auto. Intentar arrancar un vehículo sin saber cómo conectar los cables correctamente puede ser peligroso y puede causar daños a tu vehículo.