De los vagones del tren robaban la mujer.
Una mujer cómplice de un grupo de ladrones de chatarra de Ferromex fue detenida por elementos de la Policía Preventiva, luego de que intentó atropellar a los oficiales para ayudar a escapar a los chatarreros.
La inculpada fue identificada como Nadia “N” de 34 años, vecina de la colonia 20 de Julio, quien fue presentada ante el juez calificador en turno junto con dos camionetas, una Jeep, de color negra, la que utilizó para intentar arrollar a los uniformados y una Ford Pickup, en color negra, con la que trasladaban la chatarra robada de los vagones del tren.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, fue alrededor del mediodía del jueves, cuando se les reportó un robo en proceso en los vagones del tren de Ferromex, que estaban estáticos sobre las vías de la antigua Estación Fierro de la colonia Ramos Arizpe.
Movilización. Elementos Preventivos se aproximaron de inmediato y a su llegada observaron a un grupo de sujetos cargando la chatarra en la caja de la camioneta Ford, por lo que de inmediato descendieron para proceder con su detención, pero en ese momento Nadia les echó encima la Jeep.
Los ladrones tuvieron tiempo suficiente para escapar, debido a que la mujer amenazo a los policías que, si salían en su persecución, los mataría arrollándolos, logrando la detención solo de la dama.
Por el hecho, el juez calificador en turno de Seguridad Pública Municipal, decidió turnar a Nadia ante el Ministerio Público por el delito de amenazas y robo, donde además sería investigada por otros robos al tren.