En un partido vertiginoso de principio a fin, AS Monaco de Guillermo Maripán derrotó por un ajustado 3-2 a Bayer Leverkusen -donde Charles Aránguiz no fue ni citado- en el BayArena, en el duelo de ida por la ronda de playoffs de la UEFA Europa League.
El espigado zaguero jugó a gran nivel y aunque en los 83' sintió molestias en su pierna, debió mantenerse en el campo ya que su equipo había realizado las cinco sustituciones. Por su parte, el mediocampista sigue sin poder recuperarse de los problemas físicos que lo tienen alejado de las canchas desde el año pasado.
Todo comenzó a pedir de boca para los blaquirrojos, que se pusieron por delante en el marcador a los nueve minutos gracias a un grosero error del portero Lukas Hradecky, quien no controló bien un pase hacia atrás y terminó cediendo ante la presión de Breel Embolo.
El elenco del principado gozó de un par de ocasiones para estirar el marcador, pero no las aprovechó y en el inicio del complemento, el local emparejó las cifras con una gran acción individual de Moussa Diaby, quien definió entre las piernas de Alexander Nübel (47').
Habría más del cuadro del cuadro de las aspirinas, porque en los 58' Florian Wirtz se sacó la marca de tres jugadores rivales y con un potente disparo pegado al palo, anotó el 2-1.
Eso sí, el conjunto monegasco no bajó los brazos y consiguió igualar el marcador a los 74' por medio de Krépin Diatta, quien con un zurdazo rasante puso en carrera a los suyos.
En los descuentos, con "Memo" aguantando con lo último de sus fuerzas, Axel Disasi puso el 3-2 definitivo con un derechazo desde fuera del área, imposible para el arquero. Y en el último minuto, Maripán despejó un balón cerca de su propio arco para evitar el empate.