Trabzonspor y el Basel homenajearon al perro Proteo.
El equipo Trabzonspor de la liga turca rindió un merecido homenaje a Proteo, el perro mexicano que viajó a la zona cero para ayudar en la búsqueda de personas con vida tras los terremotos que azotaron Turquía y Siria.
En las gradas del estadio, donde se disputó el duelo ante Basel de los 16vos de la Fina de Europa League regaló una de las mejores y emotivas imágenes donde se muestra a los equipos de rescate y a Proteo, el pastor alemán que murió en la búsqueda de personas con vida.
Los aficionados aplaudieron la ayuda humanitaria y el trabajo de los equipos de rescate que acudieron al llamado internacional.
Los sismos que azotaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero que han dejado hasta el momento una cifra extraoficial de 35 mil muertos, movilizaron a los cuerpos de rescate de varías partes del mundo, entre ellos México que envió una brigada de expertos que junto con sus perros llegaron al sur de Turquía para ayudar en la búsqueda de personas que quedaron atrapados entre los escombros.
Entre los que binomios que viajaron se encontraba Proteo, un pastor aleman de 10 años, que ayudó a la localización de un menor con vida y 10 cuerpos sin vida, lamentamente el canino de Sedena, falleció el pasado viernes 10 en punto de las 16:34 horas de Europa, luego de soportar varios días de la ola de frío invernal que azota a ese país.
Arribó el cuerpo de Proteo a México. Este jueves arribó el cuerpo de Proteo a nuestro país, tras aterrizar el avión de Sedena donde bajaron los cuerpo de rescate de Sedena, Marina y la Cruz Roja Mexicana.
Minutos después, bajó el cuerpo de Proteo en su ataúd para rendirle un homenaje al perro de rescate que falleció mientras rescataba a personas en Turquía.