El director de los dispensarios médicos del DIF Municipal, Carlos Aguilar, informó que actualmente los dispensarios continúan trabajando de forma normal, atendiendo hasta 1,200 pacientes por semana en toda la red, señalando que es muy bueno, pues significa que cada vez son más las personas que confían en consultar en ellos, lo que sube la demanda del servicio que ofrecen.
Indicó que actualmente todos se encuentran funcionando en su totalidad, resaltando que con el acuerdo que se hizo con la Escuela de Medicina, de la Universidad Autónoma de Coahuila, lograron abrir los turnos vespertinos en todos los dispensarios, lo que a ayudado a aumentar el número de personas que han podido acudir y solicitar el servicio médico.
Consulta. En cuanto a lo que mayormente predomina dentro de las consultas, Aguilar detalló que es lo de temporada, las infecciones respiratorias, también continúan detectando los problemas de equilibrio metabólico, además de la atención a las personas con padecimientos crónicos, los cuales pueden encontrar un servicio muy completo en cada consulta. Migrantes. En cuanto a la entrega de medicamentos mencionó que continúa llevándose a cabo de forma gratuita, resaltando que mantienen el cuadro básico, es decir, que es suficiente para poder atender la mayoría de las patologías que se presentan en los dispensarios, asimismo destacó que también se mantiene presente la atención médica para la población migrante, la cual es muy recurrente, pues recordó que la atención que se brinda dentro de los dispensarios es totalmente gratuita, tanto la consulta como el medicamento, todo otorgada gracia al equipo médico con el que se cuenta, por lo que se tiene cubierta toda la capacidad de atención que los consultorios pueden otorgar, gracias al convenio con la escuela de Medicina ya señalado anteriormente.