En estas circunstancias es cuando los empleados que no las han usado se dan cuenta de la importancia y validez de este tipo de pólizas.
Un panorama sumamente complicado es el que tienen los empleados de confianza y sus familias al suspenderles la empresa el seguro de Gastos Médicos Mayores, pues en caso de padecer una enfermedad crónica que era atendida con esa póliza, en una nueva no va a ser posible.
Arturo Cabrera Barrón, asesor de seguros, explicó que en estas circunstancias es cuando los empleados que no las han usado se dan cuenta de la importancia y validez de este tipo de pólizas tanto por las coberturas como por los costos que implica, ya sea individual o familiar.
Doloroso. “El detalle más doloroso es para las familias o personas que actualmente están con un tratamiento o que están recibiendo alguna atención hospitalaria por algún padecimiento, en el caso de ellos tenemos entendido que la misma empresa está buscando el esquema a través de sus médicos o instalaciones, darles el seguimiento”, dijo el experto.
Sin embargo, fue contundente al decir que desafortunadamente ya no pueden contratar otro seguro que cubra ese riesgo o esa enfermedad de la que se están tratando, porque cualquier otra compañía lo considera como un padecimiento preexistente, ya no entraría.
“Sí, ha habido personas o familias que han pedido la asesoría, peor uno como asesor tiene que ser muy claro y directo con las familias y explicarles de una manera adecuada que no tiene caso que contraten un seguro de gastos médicos para tratarse un padecimiento que ya tienen cuando la póliza no va a entrar en función”, indicó.
Aclaró que en todo caso esto aplicaría para personas que no tengan problemas de salud y que han de tener un esquema de salud.
Hay personas que aparte de esa póliza tenían otra que contrataron a la par y a eso se le denomina póliza en exceso con lo cual quedan amparados.