Los legisladores acordaron para el 4 de marzo tener al secretario de Turismo, Miguel Torruco.
La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados revisará la propuesta del Pasaporte de Pueblos Mágicos, para quienes conducen un auto clásico o una motocicleta, que se presentó en Saltillo, a iniciativa de Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
Entidades federativas como Michoacán, Puebla, Baja California Sur y San Luís Potosí vieron con muy buenos ojos la creación del Pasaporte de Pueblos Mágicos, que se presentó este día en la Cámara de Diputados.
Los legisladores acordaron para el 4 de marzo solicitar al secretario de Turismo, Miguel Torruco, dé su respaldo para llevar a cabo este proyecto del Pasaporte de Pueblos Mágicos.
Expusieron que esta Secretaría no tiene gran participación monetaria en los proyectos de los estados, pero, los mismos legisladores expusieron que lo harían con o sin el apoyo del gobierno federal, porque no requiere una gran cantidad de recurso, porque se debe más la voluntad de los diferentes gobiernos estatales y municipales.
Esta es una acción que ya se tiene en operación en Coahuila y se aplica en los siete Pueblos Mágicos del estado, y es lo que buscan las otras entidades federativas, replicar el modelo que se tiene en Coahuila.