Cuenta con 22 años y decidió ingerir sin medida pastillas por lo que los familiares la trasladaron de inmediato al nosocomio.
Los intentos de suicidio siguen presentándose en el Hospital Amparo Pape, tal es el caso más reciente, donde una estudiante de una escuela de enfermería de la localidad atentó contra su propia vida ingiriendo medicamento controlado.
Ángel García, director del nosocomio, relató que, se trata de una mujer de apenas 22 años de edad, quien tomó pastillas clonazepam, mismas que eran utilizadas por un miembro de la familia, por lo que en un descuido de sus familiares, la joven las tomó.
Atención. El director mencionó que, afortunadamente, la estudiante fue llevada a tiempo al nosocomio donde un psiquiatra le realizó una valoración para posteriormente darla de alta bajo supervisión del programa Línea a la Vida, donde se monitorea a los pacientes en riesgo con asistencia psicológica.
En lo que va del año se han presentado 2 intentos de suicidios en el hospital.
Alerta. Por el momento en el país y el estado se mantiene viral el reto denominado 'el que se duerme al último gana' donde los jóvenes ingieren pastillas clonazepam y aunque este no fue el caso, exhortó a los padres el mantener atención en sus hijos, pues pueden caer en estas situaciones virales de riesgo, pues recordó que el consumir este medicamento sin medida puede ocasionar un paro respiratorio y, por lo tanto, la muerte, algunas señales de que se están ingiriendo es que el joven presente somnolencia, euforia y aislamiento, "la familia tiene que hacer el diagnóstico emocional", agregó el doctor.