Esta prestación no se reflejó en la boleta de raya que se expidió a las 17:00 horas de hoy.
El bono de asistencia de 3 mil 400 pesos en el de menor categoría y de 4 mil 200 en mayor categoría es lo que perdieron los obreros de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México que utilizaron el “camionazo” mismos que no acudieron a laborar a la empresa.
En los últimos días, funcionarios sindicales hicieron un exhorto a los trabajadores para que acudieran a su área de trabajo. Desde hace un mes y medio los obreros tuvieron el beneficio de apuntarse en las listas para no ir a la empresa al no tener los medios para trasladarse.
Cabe mencionar que se detectaron trabajadores abusando de este beneficio ya que se fueron a trabajar a los Estados Unidos y ni siquiera se anotaban en las listas de las paradas del autobús como se había determinado que iba a ser la mecánica. Otros a pesar de vivir cerca de la industria simplemente se apuntaban argumentando que no había camión.
Ayer a las 17:00 horas aparecieron las boletas de “raya” donde efectivamente el bono de asistencia simplemente no se les reflejó lo que representa un duro golpe a la economía de los obreros.
Es la mayoría de los obreros quienes no percibieron esta prestación: 70 por ciento de la siderúrgica 2 y el 35 por ciento de la siderúrgica 1. Sin embargo, también hubo casos en que trabajadores que sí asistieron siempre a su área no recibieron el bono.