La casa real británica dio detalles sobre la corona que lucirá, la reina consorte, Camila, esposa de Carlos III, en la ceremonia de coronación del nuevo rey, que será en la abadía de Westminster el próximo 6 de mayo.
Por primera vez en la historia, la reina consorte no va a utilizar una pieza de nueva creación, sino que llevará la corona de la Reina María de Teck, bisabuela de su marido.
La Reina María llevó esta corona en 1911, cuando su marido Jorge V fue coronado. En la realeza no se acostumbra que una corona sea utilizada dos veces.
"La corona de la reina Mary ha sido retirada de la exhibición en la Torre de Londres para trabajos de modificación antes de la coronación en mayo.
"La Corona será usada por la Reina Consorte, que es la primera vez en la historia reciente que una corona existente será usada para la coronación de una consorte en lugar de hacer una nueva comisión.
"En homenaje a Su Majestad la Reina Isabel, la Corona se reiniciará con los diamantes Cullinan III, IV y V. Los diamantes fueron parte de la colección de joyas personales de la reina Isabel II durante muchos años y a menudo fueron usados por Su difunta Majestad como broche", publicó la Casa Real.