López Obrador señaló que hay un desbalance, ya que este contenido proyecta mundos de color de rosa y hacen apología de la violencia.
“Ojalá y no se canten los narcocorridos, pero no hay que prohibir nada, lo que hay que hacer es informar más”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, a López Obrador se le preguntó sobre la decisión de promotores y autoridades de Tijuana, Baja California, de cancelar un concierto del Grupo Arriesgado, por amenazas y disparos de arma de fuego contra la agrupación que interpreta narcocorridos.
López Obrador señaló que hay un desbalance, pues, por un lado, están los narcocorridos y las series de televisión que con mucho dinero y actores de primera que proyectan mundos de color de rosa y hacen apología de la violencia.
“Mujeres guapas, hombres guapos, bien vestidos con casas como las de García Luna, los carros último modelo, las alhajas, animales exóticos y el poder; 'háblame al general y dile que vamos a llevar a cabo una operación para que no estén en aeropuerto de la Ciudad de México', no es fantasía es realidad”, explicó.
También señaló el daño de las drogas en la salud, que contrarrestan los narcocorridos, series y "estilo de vida de lujo barato".