Si estás pensando en comprar un iMac y estás esperando a que salga el nuevo modelo quizá sea buena idea que te sientes y te pongas cómodo. Según el reputado analista Mark Gurman, la nueva versión del todo en uno de Apple no llegará hasta finales de 2023 como muy pronto.
Gurman explica en su columna Power On para Bloomberg que el problema es una cuestión de procesadores. Los rumores hasta ahora apuntaban a que la compañía estaba trabajando en una versión del todo en uno con procesador M-2, pero al mismo tiempo están trabajando en el M-3. El nuevo rumor, obtenido al parecer de fuentes cercanas a la propia Apple, es que la compañía va a saltarse una generación del dispositivo para ir directamente a un nuevo iMac con M-3.
La razón por la que todo esto es tan importante (para los fans de Apple, al menos) es que, desde el lanzamiento del iMac con procesador M-1 en 2021, Apple no ha vuelto a actualizar el equipo. Si a ello unimos que el iMac de 27 y el iMac Pro ya no se fabrican mas, hay una sombra de duda sobre el futuro de esta línea de computadoras con pantalla integrada, que podría quedar relegada únicamente al modelo de 24 pulgadas, complementado actualmente con el Mac Mini de última generación, el Mac Studio y el Mac Pro.
Actualmente, el chip M-2 es el que podemos encontrar en los últimos MacBook Air y MacBook Pro, lo que deja al iMac bastante desactualizado. Según Gurman, el M-3 no será presentado hasta finales de 2023. Queda la duda de si su debut vendrá ya acompañado de los nuevos iMac o estos se retrasarán aún más hasta llegar en algún momento de 2024.