Serenatas ya no son requeridas por las nuevas generaciones

Las flores, chocolates y la serenata son características del día de los enamorados, aunque en este último año se ha ido perdiendo la tradición y cada vez son menos solicitados los músicos para esto. 

Qué mejor fecha para expresar a esa persona especial lo mucho que se le aprecia y el cariño y afecto que se tiene hacia ella que el 14 de febrero, donde no pueden faltar las flores, chocolates, dulces la cena y como toque especial la serenata, costumbre o tradición que de acuerdo a quienes se dedican a la música se ha ido perdiendo lo cual lo van resintiendo, ya que esperan esta fecha o el día de las madres para lograr incrementar sus ganancias. 

Gabriela Luna, cantante de un mariachi, precisó que a diferencia de años anteriores en este 2023 han sido menos solicitados, indicando que la temporada ha sido de media alta, lo cual lo atribuye a que se ha ido perdiendo las costumbres tradicionales, algo que no es exclusiva del presente año, ya que lo han notado dese hace tiempo, especificando que para el 14 de febrero solo tienen conformadas cinco serenatas esperando que en el transcurso del día se han solicitado sus servicios.
Pandemia. Una de las cosas que afectó en la demanda de su música sin duda es la pandemia que afecto por dos años a la humanidad teniendo que vivir bajo restricciones, señalando que hay quienes se acostumbraron a continuar bajo ese ritmo de vida, pero tienen la esperanza de que las cosas vayan mejorando y se reviva la esencia del día de los enamorados por medio de la música lo cual es un detalle muy especial e inolvidable.

Costos. Con respecto a los costos, indicó que tiene un precio de 2 mil 200 pesos que incluyen cinco canciones, además de que si el cliente solicita una canción extra que el grupo la conozca, la tocan y se tiene dos servicios más, que es la tanda de ocho canciones como se le llama por 3 mil 200 pesos o si bien el interesado desea contratar por tiempo la hora tiene un valor de 4 mil pesos. Las canciones más solicitadas están la de Hermoso Cariño, la cual no puede faltar en esta fecha, Si Nos Dejan, que es muy tradicional y que muchas personas la conocen, Gema, para las parejas donde se ha dado caso que mujeres le lleven serenatas al hombre lo cual no es muy común, pero si pasa, otra es la de Motivos, que habla del amor.
Con respecto a que la mujer lleve serenata, es algo muy inesperado de lo cual el hombre se sorprende al ver a su novia encabezando la música, otro de los casos que se presentan es que las hijas les llevan serenata a sus papás ya sea en un cumpleaños o bien en el día del padre algo que los señores no se esperaban.
Las parejas mayores son quienes contratan más los servicios, ya que tienen más arraigadas las costumbres, pero hay casos de jóvenes que solicitan la serenata, teniendo la vivencia de que un niño los contrato para llevarle serenata a su mamá, un detalle muy bonito del pequeño.

Declaración de amor. Con la serenata se aprovecha para declarar el noviazgo o bien para pedir matrimonio, pero hay el lado opuesto de todo esto que es cuando son rechazados, de lo cual son muy contados, teniendo la experiencia la manera en como fueron desairados de una manera no muy garata, pero son casos muy contados por lo regular todo es positivo.
También están aquellos casos de personas que contratan el servicio para llevarla a dos o hasta tres parejas, algo que piden se maneje con mucha discreción, esta forma de expresión no solo se da a las afueras de la persona a quien gusta sorprender, hay quienes prefieren una sita en un restaurante o una plaza pública la cual la adornan comúnmente con pétalos parta que se ha más ameno el momento.

Opinión. Quien diga que llevar serenata ya no se usa, necesita escuchar esta lista de canciones para cambiar de opinión. Cantar desde el corazón nunca ha pasado de moda: los pensamientos de amor despiertan, inevitablemente, y que sin lugar a duda el día de ayer se vio reflejado en regalos y serenatas.

ver en sitio completo: Serenatas ya no son requeridas por las nuevas generaciones