Promueven industriales seis nuevas carreras

Todas las carreras que se plantean tienen un plan para adaptarlo a las diferentes casas de estudio

Saltillo, Coah. - Industriales de la Región Sureste de Coahuila promueven que se incluyan seis nuevas carreras en los planes de estudios de las universidades de la región, y que puedan implementarlas lo más rápido posible, dijo Sergio Alain Aguilar Guerra, Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).

Se busca que este mismo año haya una nueva oferta de carreras que ya son necesarias en el sector productivo, por la velocidad a la que se va en la transición del sector automotriz, expuso.

Pero esto depende de las instituciones educativas, las cuales están en la capacidad de implementarlas de manera más rápida y eficiente, además depende de las autoridades de los tres diferentes órdenes de gobierno.

Todas las carreras que se plantean tienen un plan para adaptarlo a las diferentes casas de estudio, el hecho es que haya la posibilidad de implementarse para poder ponerlas en la oferta educativa.

La Secretaría de Educación de Coahuila y la de Economía encabezadas por sus respectivos titulares acudieron a la Ciudad de México, para presentar ante la Secretaría de Educación Pública la solicitud de implementar las carreras que ya son necesarias.

CARRERAS SOLICITADAS

Ingeniería en inteligencia artificial

Ingeniería en control y automatización (Robótica)

licenciatura en ciencia de datos

Ingeniería en Energía (renovables sustentabilidades)

Desarrollo de software

Ingeniería digital (marketing, videojuegos, blockchain

ver en sitio completo: Promueven industriales seis nuevas carreras