Las imágenes muestran una densa nube anaranjada que sale del camión, volcado a un lado del camino. Llevaba ácido nítrico
Un camión se volcó esta tarde en la Interestatal 10 en Tucson, Arizona, informaron medios estadounidenses.
El camión llevaba ácido nítrico, y tras la volcadura se liberó una nube que llevó a las autoridades a pedir a todas las personas en los alrededores que busquen refugio. De acuerdo con BNO News, varios lugares están siendo evacuados.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas locales; el camión se volcó cerca de la salida Rita Road, unos 16 kilómetros al sureste del centro de Tucson.
Videos tomados en el lugar muestran humo entre anaranjado y rojo saliendo del camión volcado a la orilla del camino.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, “el ácido nítrico (HNO₃) es un líquido incoloro con vapores amarillos o rojos de olor acre… La exposición al ácido nítrico puede causar irritación de los ojos, la piel y las mucosas; también puede provocar edema pulmonar retardado, neumonitis, bronquitis y erosión dental”.
El accidente se produce días después de que un tren cuyos vagones llevaban cloruro de vinilo, entre otras sustancias químicas, descarrilara en Ohio. Las autoridades evacuaron a la gente en un radio de hasta 3.2 kilómetros, mientras los gases eran liberados y quemados de forma controlada para evitar una explosión.
Aunque las autoridades afirmaron que ya era seguro regresar, los lugareños reportan muerte de animales, como peces y gallinas, y lo atribuyen a la liberación de los gases.