Sería ‘gasolinazo’ causal de trastornos mentales

[quote]Ante el alza de precios, las personas pueden sufrir ansiedad, violencia, estrés y depresión[/quote]

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Santos Guerrero, psicóloga del Módulo del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 04 indicó que el alza del precio de la gasolina puede ocasionar una ansiedad generalizada e inclusive la violencia, pues la persona sufre por un exceso de estrés que la puede llevar a la depresión.

Comentó que la primer etapa por la que pasa la persona es que comienza a sufrir de estrés por cómo sobrevivir a los gastos de la comida, transporte y el pensar que no completarán. Luego de eso, se forma el trastorno de ansiedad generalizado, siendo una preocupación excesiva por la situación familiar, social, económica y ambiental.

"El trastorno de ansiedad es grave porque te causa insomnio, el estrés constante te puede causar enfermedades psicosomáticas como ataques al corazón, dolores de cabeza y trae muchas enfermedades físicas. Al ya tener ese exceso puede caer en una depresión, cuando la persona se siente impotente de arreglar las cosas, desesperanzado y con baja autoestima", dijo.

Santos Guerrero comentó que la persona siente que no puede ser competente e inclusive presentan violencia, el jefe de familia llega estresado a su hogar y comienza a discutir con su pareja lo cual desata violencia a la pareja en la familia.

ver en sitio completo: Sería ‘gasolinazo’ causal de trastornos mentales